La propaganda franquista

 

 

Aquí tenemos un cartel de propaganda franquista. Podemos pensar que este cartel fue publicado después de la guerra civil.

Las colores principales de ese cartel son verde, negro y blanco. Vemos un militar que empuja una aplanadora. Debajo del aplanadora hay muchos símbolos como la cruz judia, el martillo y la hoz comunistas y los siglos de los differentes sindicatos. El eslogan es :"Después de esto ¡ Qué bien quedará España !" La palabra "esto" representa todos los símbolos mencionados que son vistos como los enemigos de Franco.

En efecto, el franquismo era un movimiento nacionalista, al contrario de los comunistas que estaban a favor de la internacionalización. En aquel periodo, con el tercer reich de Hitler, el antisemismo estaba a su apogeo. Los judios eran considerados como la fuente de todos los problemas especialmente los del paro. Los sindicatos eran socialistas y reivindicarón derechos para los trabajadores. Pero el regimen franquista, una dictadura, quería orden y eso no era compatible con los sindicatos.

Ese cartel es típico de la ideología franquista al final de la guerra civil española.

Carteles Franco franquista franq

Comentarios (6)

1. Nadia Benferhat 01/04/2011

Hola

acabo de leer con mucho interés vuesto artículo sobre la propaganda franquista. Es un trabajo muy interesante.

2. Anne-F Jégo 18/04/2011

Enhorabuena a todos, ya veo que lo estáis haciendo muy bien.

3. Joanna 24/03/2012

Cual es el nombre del autor del cartel ?

4. Giovanni 07/06/2016

Hola chicos, soy uno estudiante italiano que estudia español. No lo sé escribir muy bien, perdón.. Tengo que hacer una tesina sobre la propaganda franquista, me podéis enviar artículos? Muchas gracias:*

5. Pedro 14/11/2016

"...al contrario de los comunistas que estaban a favor de la internacionalización... "

Creo que ahí te has colado, los comunistas y los fascistas tienen la misma mentalidad con respecto a eso. Toma como ejemplo la URSS si quieres.

6. jon 08/05/2017

cgfbbdf

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.

Crear un sitio web gratis con emiweb.es - Reporte de abuso