¿Quiénes somos?

Somos una clase de vientisiete alumnos franceses. Vivimos en Laval. Somos una clase de 1°de bachillerato , opción Europea. Estudiamos en el Instituto Ambroise Paré. Tenemos entre dieciséis y dieciocho años.

Quisimos crear un blog sobre la « España Negra » durante el regimen de Franco. Nuestra clase está repartida en grupos de dos o tres alumnos, y cada grupo ha eligido un tema particular. Asistimos a una conferencia sobre el tema « El exilio republicano entre 1939 y 1977 » el viernes dieciocho de marzo, dada por Ricardo Tejada. Estudiamos la guerra civil española en la clase de español y la clase de historia y geografía europea española.

PRESENTATION

Comentarios (5)

1. IE 02/04/2011

Lo que hacéis me parece genial..Seguid publicando articulos y alimentando vuestro blog para que la gente (y sobre todo los jóvenes)no olvide este periodo tan importante para España y los españoles

2. Gisèle Rey-Rolland 04/04/2011

¡Hola !
¡Vaya trabajo estáis haciendo! Me impresiona mucho...Es un periodo que me interesa particularmente además. Seguro que seguiré informándome y que gracias a vosotros aprenderé mucho. ¡Manos a la obra!

3. P.Tauzia 31/08/2011

Queridos alumnos, he vuelto a leer vuestro trabajo después de las vacaciones, y la verdad es que estoy muy orgullosa de lo que habéis hecho.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto
vuestra profesora

4. daniel lander 23/09/2012

Esta bien el estudio que haceis sobre la guerra española, en algunos puntos esta mal la informacion, por decir los campos de concentracion no existieron nunca en España ni antes ni durante ni despues de la guerra, tampoco habia 500 mil presos no habia ni las carceles para esa cantidad, si bien en inicio si habia muchos los liberaban poco a poco cambiandoles la pena por trabajo al 3 por uno en sus dias trabajados luego hubieron indultos para liberar a todos los que no cometieron crimenes de sangre, la realidad no estaba España para gastar en carceles, lo prioritario era la reconstruccion y crear una economia destrozada y saqueada, España quedo sin dinero todo se fue las reservas de oro fueron robadas y llevadas a Rusia y Mexico, ese tema seria muy interesante que los estudiarias pues es algo que afecto muchos años a España, al grado que mucha gente donaba sus joyas para crear un nuevo fondo de oro nacional, durante la dictatura en España no se hablaba de politica nadie queria saber nada de eso, el precio que la gente pago fue tan doloroso que todos querian vivir en paz, España fue un pais aislado de Europa durante esa epoca, pero era un pais feliz, los españoles fuimos felices en esa epoca, aunque no tubieramos el nivel economico que tenia Francia con su mercado libre con el mundo, Anosotros teniamos un mercado boicoteado por el resto del mundo hasta que los americanos, ayudaron a España, aqui no existion un plan Marshal

5. Kassiopea 04/06/2013

Daniel Lander, además de facha eres mentiroso. El franquismo fue un crimen. Una aberración que no tendría que haber ocurrido. Y Franco el ser más hijo de puta que ha pisado este país.

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.

Crear un sitio web gratis con emiweb.es - Reporte de abuso