Los niños en la Guerra Civil

Los niños durante la Guerra Civil española

 

Los niños son las victimas inocentes de la violencia durante la Guerra Civil.

Los niños entre cinco y quince años de edad, fueron evacuados durante la guerra civil, eran alrededor de 34 000, estas expediciones comenzaron el 20 de marzo de 1937 y fueron organizadas por el Gobierno Vasco y el gobierno de la República.

Para los niños acogidos en los diferentes países, lo más negativo de su experiencia fue la separación prolongada en el tiempo, que acabó rompiendo los lazos familiares que dejaron en el país de origen.

Los padres de estos niños que abandonaban España tenían en su mayoría compromiso con la causa republicana. Algunos progenitores que militaban en el Partido Comunista de España (PCE) consideraban que enviándolos a la URSS les estaban brindando la posibilidad de vivir en la patria del socialismo, el modelo de civilización por el que ellos luchaban.

Los niños jugaron un papel en la Guerra Civil. De hecho, más de 300 soldados Septentrionales tenian menos de trece y unos pocos tenian menos de diez.

La mayoría de los niños que se unieron a la guerra mentian acerca de sus edades o sus nombres usando la falsificación. Para ellos la guerra era como una aventura encantadora.

Muchos de los chicos pertenecieron a la banda de guerra. El chico que tocaba el tambor debía dirigir a las tropas de marzo en la batalla.

Hay también algunos ejemplos famosos de los actos heróicos que los niños realizaron durante el tiempo de guerra, sin que fueran soldados.

 

Fuente :

http://www.unav.es/dpp/tecnologia/2006/99/ni%F1osdelaguerra.html

 

  

Crear un sitio web gratis con emiweb.es - Reporte de abuso